Xplora las nuevas ideas
en innovación educativa



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1223
Título: Modelo de gestión para el desarrollo de competencias docentes interculturales
Autor: María Escamilla Sánchez
Palabras clave: Competencias Docentes Interculturales;Interculturalidad;Gestión Escolar;Intervención Educativa
Fecha de publicación: 2015
Editorial: UPN, Unidad 096
Description: El presente proyecto de intervención gira en torno a la problemática relacionada con la profesionalización de los docentes en educación básica y qué, con el paradigma educativa actual, se identífica como competencias, concretamente se propone: Un modelo de Gestión para el Desarrollo de Competencias Docentes Interculutrales, Actualmente los saberes fundamentales que requieren los docentes para ejercer su trabajo dentro y fuera del aula se especifican a través de estándares. Ahora es necesario demostrar más que un manejo de acervo de técnicas grupales, ciertas metodologías para la enseñanza, control de grupo; se requiere de competencias docentes que se corresponden con las competencias que la Reforma Integral de Educación Básica (RIEB) establece en el Perfil de Egreso. Podemos observar como en el Plan y pogramas de Estudio 2011, se plantean los Estándares de Gestión para la Educación Básica como normas que orientan las prácticas y las relaciones de directivos, maestros, alumnos y padres de familia.
URI: http://xplora.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/1223
Derechos de Autor: Derechos reservados 2017
Idioma: spa
Tipo: Tesis
Maestría en Educación Básica. Especialidad Gestión Educativa y Procesos Organizacionales en Educación Básica
Aparece en las colecciones:Tesis de posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
Escamilla Sanchez, Maria.pdf9.54 MBVisualizar / AbrirVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.