Xplora las nuevas ideas
en innovación educativa



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/1229
Título: El rol del acompañamiento técnico pedagógico para la operación del programa nacional de lectura en educación primaria
Autor: Berenice García Escárcega
Palabras clave: Acompañamiento Pedagógico;Programa Nacional de Lectura;Educación Básica;Intervención Educativa
Fecha de publicación: 2015
Editorial: UPN, Unidad 098
Description: A partir de la implementación del Programa Nacional de Lectura y Escritura, propuesto en el año 2000, se generaron figuras que pudieran encabezar la planicifación, ejecución y evaluación que constataran la operatividad de las acciones del PNLE; dichas figuras fueron el asesor acompañante de escuela y Zona. La mayoría de los programas emergentes que se implantan de manera vertical en las escuelas, no implicó la inversión de recursos humanos y materiales adicionales para operar dicho programa; es decir, la figura del asesor se fundamentó en la plurifuncionalidad docente al depositar la responsabilidad en los docentes de esceula y Asesores Técnicos de Zona para desempeñar esta fucnción. Esta inconsistencia constituye el detonante de la preocupación temática del presente proyecto, además de observar que el tipo de acompañamiento que desempeñaban los asesores tenía un enfoque burocrático administrativo. Con base en lo anterior, la presente intervención tiene como intención fundamental, general un proceso de acompñamiento docente del PNLE basada en a interacción con los docentes, en el propio ámbito de actuación, en un ambiente de igualdad y ayuda entre pares y con procesos de toma de decisiones compartidos.
URI: http://xplora.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/1229
Cobertura Jurisdiccional, Temporal o Espacial: México
Derechos de Autor: Derechos reservados 2017
Idioma: spa
Tipo: Tesis
Maestría en Educación Básica
Aparece en las colecciones:Tesis de posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
Garcia Escarcega, Berenice.pdf1.47 MBVisualizar / AbrirVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.