Xplora las nuevas ideas
en innovación educativa



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/123456789/490
Título: La importancia de la gestión directiva en las interacciones académicas del trabajo colaborativo
Autor: Mari Cruz Rodríguez Ruiz
Palabras clave: Intervención Educativa;Sistema Educativo;Escuelas Normales;Reforma Integral de la Educación Básica - México
Fecha de publicación: 2015
Editorial: Mari Cruz Rodríguez Ruiz - UPN
Description: En toda sociedad es importante un ambiente de convivencia y participación adecuada. Especialmente cuando se trata de mejorar la convivencia escolar entre docentes normalistas, debido a que su ejemplo trasciende en la formación de futuros docentes de educación básica. Al avanzar en la investigación sobre el tipo de convivencia que se espera y se propone en los planes de estudio de las licenciaturas en Educación Primaria y Educación Preescolar, se decidió enfocar en el trabajo colaborativo como una estrategia para fomentar la participación, el compromiso y el desarrollo de competencias docentes y directivas que orientaran en tal sentido. El título de esta Tesis se refiere al escaso compromiso de los docentes formadores de docentes y a la deficiente organización en la subdirección académica en mi institución. Como parte de la estrategia de intervención que aquí se propone para atender tal situación, se recupera lo postulado en una de las categorías de la Gestión Escolar, del Modelo de Gestión Educativa Estratégica (MGEE1); de ahí se seleccionaron algunos de sus estándares como parte de la metodología a utilizar, lo que permitió encauzar de manera más concreta y organizada las acciones decididas para trabajar sobre los propósitos de intervención. Uno de los sustentos teóricos en los cuales se basa la mayor parte del Proyecto de Intervención es el MGEE, por ser una guía que se adapta a las necesidades detectadas, tanto de profesionalización como de interacción entre el personal docente y directivo, siendo este último el cargo en el que yo me desempeño.
Maestría en Educación Básica
Med
URI: http://xplora.ajusco.upn.mx:8080/jspui/handle/123456789/490
Derechos de Autor: c2017 Todos los derechos reservados UPN
Idioma: spa
Tipo: Thesis
Aparece en las colecciones:Tesis de posgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
31435.pdf4.78 MBVisualizar / AbrirVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.